La campaña “12 meses, 12 prestaciones” sobre las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) llega a su fin. La misma ha tenido un año de duración y ha contado con de impactos e impresiones en redes sociales y medios de comunicación.

En total se difundieron 12 ayudas: la prestación para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación; el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME); el servicio de respiro para cuidadores, la prestación de viudedad; las ayudas de orfandad; las de autonomía personal en el hogar, el apoyo familiar; la Atención Temprana, ayudas a la convalecencia; tratamientos especiales; servicio de Atención en el Domicilio (SAD) y apoyo y atención psicológica.

Esta acción surgió con el objetivo de acercar la labor de esta Fundación a los médicos y médicas. También para difundir las principales ayudas y servicios disponibles.

Cabe recordar que la fundación destina cada año cerca de 13 millones de euros en ayudas. De esta forma cerca de 3000 miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales reciben estas ayudas cada año. Todo ello, gracias a los socios protectores y aportaciones voluntarias, que mantienen esta red de solidaridad de la profesión médica.

Las ayudas de la FPSOMC

La FPSOMC, gracias a sus socios protectores, protege y ayuda a los compañeros y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

Para apelar a la solidaridad y dar a conocer su labor, la FPSOMC puso en marcha la campaña “12 meses, 12 prestaciones”. Su objetivo era acercar su trabajo y misión y promover su adhesión a la #FamiliaMédica, a través de la Fundación.

Cada mes se difundió una prestación, acompañada de un vídeo dinámico y ágil y de creatividades visuales. En estas se explicaban las ayudas en cuestión y facilitaban la divulgación entre el colectivo médico.