La Fundación Bristol-Myers Squibb ha concedido una beca de 500.000 dólares a la profesora Lina Badimón, directora del Centro de Investigación Cardiovascular de Barcelona. Esta ayuda a la investigación forma parte del programa de Becas de Investigación Biomédica libre de condiciones con el que la Fundación Bristol-Myers Squibb viene reconociendo y apoyando, desde 1977, la labor de los más prestigiosos grupos de investigación del mundo en áreas como el cáncer, los trastornos metabólicos, las neurociencias, la nutrición y las enfermedades infecciosas y cardiovasculares. Nunca antes un investigador español había obtenido una beca de la Fundación en el ámbito de las enfermedades del aparato circulatorio.
La citada beca contribuirá a potenciar la investigación orientada a la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas en el área de la enfermedad vascular, según ha señalado la profesora Badimón. "Más concretamente, para estudiar la expresión de nuevos genes que puedan codificar proteínas, por ahora desconocidas, que regulen distintos procesos ligados al crecimiento de lesiones ateroscleróticas de la pared vascular".
Para la profesora Badimón, es importante subrayar el carácter no condicional de esta beca que, al ser otorgada por una Fundación, no genera una vinculación con derechos y obligaciones entre el investigador y el laboratario.