concesión de dichas becas se conocerá en el próximo Congreso Anual de la SER, que se desarrollará en mayo en Bi
24 de agosto 2011. 12:23 pm
Redacción .- La Fundación Española de Reumatología ha convocado tres becas de investigación en artritis reumatoide con el objetivo de fomentar la investigación sobre esta patología en España, que afecta entre el 0,5 al 1 por ciento de la población en nuestro país. A dichas…
Redacción .- La Fundación Española de Reumatología ha convocado tres becas de investigación en artritis reumatoide con el objetivo de fomentar la investigación sobre esta patología en España, que afecta entre el 0,5 al 1 por ciento de la población en nuestro país. A dichas becas pueden acceder los miembros numerarios de la Sociedad Española de Reumatología (SER), y tendrán una duración de dos años (2003-2004). Estas ayudas se adjudicarán a un proyecto de investigación básica y dos de investigación clínica, y la concesión de las mismas se comunicarán en el próximo Congreso Anual de la SER que se celebrará en Bilbao del 28 al 30 de mayo.
Los proyectos de investigación serán valorados por una Comisión Evaluadora, formada por miembros de la propia Fundación , la SER y Abbott Laboratories, que promueve junto a las citadas entidades científicas la concesión de estas tres becas. Entre otros aspectos, se seleccionarán los proyectos por su calidad científico-técnica y metodológica, relevancia científica y socio-sanitaria y por el plan de difusión y divulgación de los resultados. Asimismo y, en los proyectos basados en la realización de ensayos clínicos, la Comisión considerará como positivo la posible co-financiación del centro solicitante o de otras entidades públicas o privadas.
Uno de los principales objetivos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y de la Fundación Española de Reumatología es el estudio de las enfermedades reumáticas y la promoción de la investigación en la especialidad. En este sentido, estas becas permitirán mejorar el conocimiento de la artritis reumatoide, enfermedad autoinmune que produce una inflamación de las articulaciones simétricas, lo que se traduce en una destrucción del interior de la articulación y del hueso circundante.