Fundación MAPFRE en colaboración con el IE University, ha convocado la III Edición de los Premios a la Innovación Social. El objetivo de estos galardones pasa por mover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo. También para impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración, y formar a los jóvenes en competencias que les permitan desarrollar sus proyectos de manera eficaz y les preparen para ser protagonistas del cambio social.

En esta ocasión los premios se lanzan tanto en Europa como en Latinoamérica, en tres categorías: movilidad sostenible y seguridad vial; innovación aseguradora  y e-health. Podrán optar a ellos investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios.  Al respecto de la e-health la premisa pasa por proyectos que sean capaces de promover la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a cambiar hábitos que no lo son.

Una mecánica dividida por regiones

Los premios se lanzan en tres grandes regiones, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, donde se clasificarán los 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. La celebración de las semifinales tendrá lugar en España, México y Brasil, donde se clasificará un candidato por categoría que participará en la gran final, que se celebrará en junio en Madrid.

Tal y como informan desde la Fundación MAPFRE, los ganadores recibirán un premio con una dotación individual de 30.000 euros y los semifinalistas y finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y recibir gran visibilidad ante potenciales inversores.