Galicia oferta 652 plazas de empleo público para personal licenciado sanitario. De esta forma, amplía el número de plazas en el concurso oposición de acceso para médicos especialistas, según ha anunciado la Consellería de Sanidade. El Consello de la Xunta ha aprobado la oferta de empleo público de personal estatutario del el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de 2020. En total, ha autorizado la convocatoria de 973 plazas; 652 de personal licenciado sanitario, 275 de personal sanitario diplomado y de formación profesional y 46 de gestión y servicios.

En diciembre de 2019 el Sergas había convocado 477 vacantes de personal licenciado sanitario. Con esta nueva propuesta de la Consellería, se sumarán 506 nuevas derivadas de la oferta de empleo público de 2020, por lo que la cifra final será de 983 plazas. Asimismo, la convocatoria de técnico en farmacia sumará 10 plazas más; las de terapeuta ocupacional, 6, y las de pinche, otras 10 plazas más.

Esta ampliación de la oferta de empleo del Sergas se publicará próximamente en el Diario Oficial de Galicia (DOG), después de su análisis en la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Empleo público para personal licenciado sanitario

Según la Consellería de Sanidade de Galicia, este incremento de plazas y su acumulación al proceso selectivo ya convocado permitirá la incorporación de un mayor número de profesionales fijos en un menor espacio de tiempo. Con ello, se conseguirá una mayor estabilidad laboral, así como una oferta de empleo “más atractiva” para los aspirantes en el proceso selectivo.

Asimismo, está previsto que la publicación en el DOG de esta ampliación permita reabrir el proceso de inscripción para la presentación de nuevas solicitudes. También se abrirá el plazo de solicitud del cambio de turno de participación de los aspirantes inscritos.