El parche anticonceptivo Evra es la nueva adquisición del laboratorio Gedeon Richter con el objetivo de ampliar su oferta en soluciones para la planificación familiar femenina.  El sistema transdérmico de Evra contiene 6 mg de norelgestromina y 600 μg de etinilestradiol.  De esta forma libera 203 μg de norelgestromina y 33,9 μg de etinilestradiol cada 24 horas

Tal y como ha expresado Erik Bogsch, Presidente Ejecutivo de Richter este acuerdo es un paso más para la compañía. Así, supone “mejorar nuestra ya existente marca en salud de la mujer a nivel mundial”. No obstante, según Bogsch, esta es una iniciativa estratégica primordial para nuestra compañía. En esta línea, Gedeon Richter cuenta con anticonceptivos orales, anticonceptivos de emergencia y dispositivos intrauterino.

Más sobre Evra

Evra es un parche cuadrado que se debe aplicar en el glúteo, abdomen, parte exterior del brazo o parte superior del torso. Cada parche se usa durante siete días antes de ser reemplazado, durante un periodo de tres semanas. La cuarta semana está libre de tratamiento, como ocurre con muchos de los anticonceptivos orales.