La compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, Gedeon Richter, ha puesto en marcha una campaña de prevención temprana del cáncer de cérvix. Desde Gedeon Richter se considera fundamental informar a las mujeres del diagnóstico y la prevención de la enfermedad. En concreto, los empleados y sus familiares directos han tenido acceso a un test de cribado para la prevención del cáncer de cérvix. Los empleados han señalado que “les parece muy importante la concienciación para poder reducir el riesgo a desarrollar cáncer de cérvix y las consecuencias negativas. Tanto las físicas como las  psicológicas, que tienen para las mujeres la aparición de lesiones”.

Reforzar el compromiso de Gedeon Richter

El objetivo principal de la campaña ha sido reforzar el compromiso de Gedeon Richter con sus empleados, la salud de la mujer y la atención sanitaria. “La información y formación que tienen los empleados del sector salud junto con la involucración de la propia empresa, son claves para conseguir transformar una forma de pensar o actuar predeterminadas”, ha asegurado Isabel Fernández, Back-office manager de la Unidad de Negocio de Fertilidad de Gedeon Richter.

No obstante, en otras compañías se realizan campañas de detección de intolerancias alimentarias, por ejemplo. Cada vez más las empresas están preocupadas por la salud de sus empleados planteando programas de salud que incluyen estrategias para reducir el estrés. Por ejemplo de yoga, mindfulness, fisioterapia. También para aumentar la actividad física. “Creo que es una tendencia actual proporcionar ventajas en el cuidado de la salud de los empleados. Para mí es determinante y algo que hace que la empresa gane valor”, ha explicado Cristina Montañés, Commercial trainer. Asimismo, añadía que la pandemia de COVID-19 “nos ha hecho conscientes de lo importante que es cuidar de la salud física y emocional y las empresas deberían tomar nota y proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas.”