idad tiene la intención de convertir el ahora Parc Sanitari Pere Virgili en el recinto hospitalario más grande de la comun
24 de agosto 2011. 12:20 pm
E.P.- La Generalitat ha autorizado al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) la compra del antiguo Hospital Militar por 26,6 millones de euros, según informó el portavoz del Gobierno catalán, Felip Puig, tras la reunión del Consejo Ejecutivo celebrada el 21 de enero. Dicha adquisición…
E.P.- La Generalitat ha autorizado al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) la compra del antiguo Hospital Militar por 26,6 millones de euros, según informó el portavoz del Gobierno catalán, Felip Puig, tras la reunión del Consejo Ejecutivo celebrada el 21 de enero. Dicha adquisición se formalizará próximamente entre el Ministerio de Defensa y la Generalitat. La compra de este centro hospitalario se realiza después del acuerdo firmado en abril de 1999 entre Defensa y el Gobierno catalán, por el cual se otorgaba la concesión de uso de este centro sanitario al Servicio Catalán de la Salud y por un periodo de 30 años prorrogable. Meses después, el Gobierno creó la empresa pública Parc Sanitari Pere Virgili y en septiembre de 200 se iniciaron las obras.
La intención de la Consejería de Sanidad es transformar el antiguo Hospital Militar, ahora Parc Sanitari Pere Virgili, en el más grande de Cataluña y 'convertirlo en un recinto abierto a la ciudad de Barcelona', según ha explicado el gerente del centro, Lluís Bachs. Actualmente, en el Parc Sanitari Pere Virgili funciona una unidad de Cirugía Ambulatoria, una sección con 54 camas para enfermos crónicos, dos equipos PADES y un edificio de oficinas que acogerá el centro coordinador del Servicio de Emergencias Médicas (SEMSA) y los operadores del teléfono de emergencias 061.
El Parc Sanitari, que contará con 550 camas sociosanitarias y 120 camas de salud mental, albergará también un centro de asistencia, investigación y apoyo de la enfermedad de Alzheimer, impulsado por la Consejería de Bienestar y Familia. Este centro tendrá una superficie de entre 6.000 y 10.000 metros cuadrados, según Bachs. El recinto hospitalario también incorporará otro equipo de Atención Primaria, una unidad de rehabilitación y otra de radiodiagnóstico. El Parc Sanitari, que contará con una superficie construida de 79.873 metros cuadrados, incorporará un aparcamiento para 350 plazas ampliables a 300 más.