El actual gerente de Área de Relaciones Institucionales en Renfe, Germán Rodríguez, ha sido nombrado director de Gabinete del Ministerio de Sanidad, ministerio que preside Salvador Illa, en el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición. El Boletín Oficial del Estado de este miércoles ha hecho efectivo el nombramiento de Rodríguez, y ha dispuesto el cese de Eloísa del Pino, la que ha sido directora de Gabinete de la ya exministra María Luisa Carcedo.

Nacido en Alameda (Málaga) el 17 de enero de 1977, Rodríguez Sánchez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (1999) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y cuenta con el Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (1E-Business School).

Ha desarrollado con anterioridad responsabilidades en diversos ministerios, como director de Comunicación del Ministerio de Vivienda (2007-2008), director General de Comunicación de La Defensa (2008-2009) y fue del Gabinete de la ministra de Defensa (2010-2011). Además, ha sido diputado en el Congreso en las legislaturas X y XI, ejerciendo como portavoz en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa.

Asesor del Segundo Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, en el Área de Empresa, Cultura e Innovación (2016-2017), en la anterior legislatura ha sido asesor parlamentario en la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (2018-2019).

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 2/2020 por el que se elimina la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, creándose así una Subsecretaría de Sanidad.