S.P./E.P.,Madrid.-"Los ginecólogos nos sentimos en estos momentos consternados ante la agresión de la que ha sido víctima nuestro compañero Luis Cabero", según declaraciones del actual presidente de la Sociedad Española de Ginecología (SEGO), el doctor José María Bajo Arenas, a EL MEDICO INTERACTIVO, tras conocer el "deleznable acto", como ha calificado el propio doctor Bajo, vivido por el ex presidente de esta entidad científica en su propio lugar de trabajo.

El ginecólogo del hospital materno-infantil del Vall d"Hebrón fue víctima, ayer 23 de noviembre, de una paliza propiciada por dos encapuchados cuando se encontraba en el aparcamiento del citado centro sanitario, hacia las 7″30 horas de la mañana.

El también vicepresidente de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) fue atendido en la unidad de Traumatología del mismo hospital, donde permanece ingresado, tras presentar traumatismo craneoencefálico leve, heridas en el mentón tártaro y en el labio superior derecho, además de haber perdido varias piezas dentales y de sufrir contusiones por todo el cuerpo, según el parte médico difundido por el propio centro donde Cabero está siendo atendido.

El presidente de la SEGO, tras condenar el incidente y manifestar todo su apoyo y respeto hacia este miembro de su Sociedad, ha recordado que no es la primera vez que un ginecólogo del Hospital Vall"Hebrón resulta agredido, "le sucedió algo parecido al doctor Martínez de la Riva, estrecho colaborador, por cierto, del profesor Cabero, quien fue víctima en dos ocasiones de este tipo de agresiones, e incluso llegó a ser apuñalado, viéndose obligado finalmente a dejar el hospital".

Por tanto, tal como ha señalado el doctor Bajo, "estamos a la expectativa de que el asunto se aclare, ante la sospecha de que pueda haber alguna trama detrás de todo esto" "Evidentemente "prosigue este ginecólogo- serán las investigaciones policiales las que revelen en último caso las verdaderas causas de este tipo de actuaciones tan lamentables".

Precisamente, al cierre de esta edición, el Cuerpo Nacional de Policía ya había abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de localizar a los autores de este acto vandálico.

La Generalitat, como acusación popular

Por su parte, y según anunció la consejera de Sanidad catalana, Marina Geli, tras visitar al herido, su Consejería se personará como acusación popular frente a la agresión propiciada a Cabero.

Además de la consejera, el jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Vall d"Hebrón fue visitado a lo largo de ayer por otros dirigentes sanitarios como el gerente del Instituto Catalán de la Salud, Raimon Belenes, o el director de la División Hospitalaria del ICS, Mateu Huguet, entre otros.