Grünenthal ha anunciado hoy un acuerdo con Bayer AG para adquirir Nebido. Se trata de la conocida marca para el tratamiento del hipogonadismo masculino y sus marcas asociadas. La compra se ha cifrado en un importe de 500 millones de euros.

En los últimos años, Grünenthal ha invertido más de 2.000 millones de euros en exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones, lo que se ha traducido en un importante fortalecimiento de la rentabilidad.

“Uno de cada seis hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona. Muy pocos de estos pacientes reciben un tratamiento adecuado. Nos comprometemos a facilitar el acceso al tratamiento a un número aún mayor de pacientes que lo necesitan”.  afirma Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal. “La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad. Todo ello nos ha permitido invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor”, concluía el experto.

Compra de Nebido

Cabe destacar que Nebido, comercializado en España como Reandron, es el único tratamiento inyectable de acción prolongada para la terapia de sustitución de testosterona en el hipogonadismo masculino, cuando existe déficit de testosterona confirmado.

Se utiliza para el tratamiento de los síntomas clínicos como la regresión de los caracteres sexuales secundarios, el cambio en la composición corporal, la astenia, la disminución de la libido o la disfunción eréctil debido a niveles bajos de testosterona. El producto es administrado directamente por un médico cada 10 – 14 semanas.

Nebido está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. La protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la UE y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos. Se espera que la marca añada alrededor de 100 millones de euros al EBITDA del Grupo Grünenthal en 2023. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Se espera que el cierre se produzca a finales de 2022.