Grupo Italfarmaco España ha celebrado su 30 aniversario bajo el lema ‘Inspire The Future’. Lo hace, además, con la mirada puesta en la innovación, investigación y cuidado del paciente. De esta forma, la compañía tiene como objetivos principales identificar las necesidades de los pacientes para abordarlas a través de sus proyectos en I+D y centrarse en la excelencia comercial.

Según señala el director general de Grupo Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, “el español es uno de los mercados farmacéuticos más importantes de Europa. Para nosotros, la operación española es fundamental porque es una de las principales filiales del grupo en este momento, en términos de tamaño y resultados. Junto con Italia, está totalmente integrada en la cadena de valor farmacéutica, contando con I+D, fabricación y comercialización”.

En concreto, de cara a 2022, están trabajando para restablecer la normalidad en la actividad comercial e industrial. En este sentido, forman parte de la iniciativa de Farmaindustria de potenciar las plantas industriales en España. El objetivo es evitar la dependencia excesiva de otros países y de los Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Farmaindustria. Todo ello al tiempo que identifican otras oportunidades para obtener financiación europea.

La inversión I+D del Grupo Italfarmaco

El Grupo Italfarmaco invierte casi el 10 por ciento de la facturación en I+D en diferentes áreas terapéuticas. Las mismas, actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo clínico. “En particular, una de ellas es la enfermedad de Duchenne. Para la misma tenemos en desarrollo una nueva molécula que ha revelado unos resultados prometedores en nuestros ensayos clínicos”, subraya el director general.

Por otra parte, aprovechando la celebración de su 30 aniversario, la compañía lanzó en 2021 distintos productos. Entre los mismos se encuentra Deltius 50.000 Ul. Se trata de un medicamento para pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D3. También destacan Demilos 600/2.000, un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis. Además, acaban presentar su último lanzamiento, Dizinel, nuevo medicamento para el abordaje terapéutico del vértigo.