Grupo Italfarmaco ha anunciado la reducción del impacto medioambiental en su actividad, con motivo de la conmemoración, el 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra. Así, la compañía farmacéutica ha presentado las líneas de actuación centradas en el compromiso por las energías renovables. También ha apostado por la implementación de nuevas soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para prevenir y reducir el impacto medioambiental.

Grupo Italfarmaco ha señalado que la política medioambiental “es un factor determinante para el desarrollo de la actividad de la compañía”. En este sentido, ha mantenido “el compromiso de integrar las energías renovables en todos sus procesos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Implicación del Grupo Italfarmaco

Álvaro Acebrón, director general del Grupo Italfarmaco, ha destacado que este laboratorio está “muy implicado en la búsqueda de las mejores soluciones de salud”. “Nuestro compromiso se refiere a la creación de valor social, económico y medioambiental como reflejo de nuestra cultura empresarial. Apostar por el uso de energías renovables es una gran prioridad para la compañía”.

Este laboratorio también ha invertido en sistemas de gestión medioambiental, como ha comentado Álvaro Acebrón. “Destinamos grandes esfuerzos y buscamos de forma constante la implantación de nuevos procesos productivos que reducan el impacto medioambiental. Para ello, empleamos tecnologías más limpias y también hacemos un uso más eficiente y responsable de los recursos”.

Certificado de Garantías de Origen

Italfarmaco ha comunicado también la obtención del certificado de Garantías de Origen (GdOs) para 2020-2024. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emite este título, que acredita que el consumo de energía es 100% procedente de fuentes renovables para uso industrial y en oficinas.

Con este desarrollo e implantación de las energías renovables, Italfármaco ha evitado la emisión de 679,8 toneladas de CO2 al medioambiente en el año 2020, según cálculos de la compañía. “Con este enfoque estratégico de sostenibilidad, hemos iniciado un proyecto de implementación de autoconsumo regulable fotosolar que dará lugar a la instalación de la primera planta fotovoltaica (ODS13)”.

Esta planta de producción de energía solar podrá suministrar todo el consumo necesario y abastecer las necesidades energéticas en todas sus instalaciones.

Cargadores eléctricos

Otra medida adoptada por Italfarmaco para contribuir con el cuidado del medioambiente ha sido la instalación de cargadores eléctricos en sus instalaciones durante el año 2020.

En definitiva, la compañía ha invertido de forma continua en la mejora de sus instalaciones, procesos y aprovechamiento de los recursos. El objetivo es reducir de forma progresiva el impacto ambiental de su actividad.