Grupo Vita recibió el pasado viernes 20 de junio uno de los Premios Ciutat de Sant Joan Despí, como reconocimiento a la empresa en su 30 aniversario de instalación en la Avenida Barcelona. El alcalde Eduard Alonso hizo entrega de estos galardones en el marco de la recepción de la Fiesta Mayor, justo después del pregón. Recogió el premio en nombre de Grupo Vita Alejandro Biel, gerente del Área de Operaciones.

Como cada año, la ciudad de Sant Joan Despí entrega estos reconocimientos a personas, asociaciones, instituciones y empresas que tienen su sede o actividad en la localidad. Este año la ciudad celebra los 30 años de la instalación Grupo Vita en la Avenida Barcelona. En 1973, los entonces Laboratorios Vita, S.A., se encontraban en pleno proceso de crecimiento. Dadas las necesidades de nuevos espacios y de instalaciones industriales, la empresa se estableció en Sant Joan Despí, en el nuevo edificio que se construye en la Avenida Barcelona.

Grupo Vita siempre ha mantenido una vinculación con la ciudad y sus habitantes, participando no sólo en los programas de la Fiesta Mayor y otras iniciativas locales, sino también contribuyendo y fomentando la ocupación. Hoy Grupo Vita lo forman unas 600 personas, más de la mitad de las cuales trabajan entre Sant Joan Despí y Castellbisbal, y de todos, unos setenta son personas empadronadas en Sant Joan Despí.