El miércoles primero de mayo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizó la conmemoración del Día de los Trabajadores con una movilización que tuvo como punto de reunión inicial el Centro Médico Nacional S.XXI y se dirigió por Paseo de la Reforma hasta llegar a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Otras movilizaciones se realizaron en cada uno de los estados con secciones afiliadas a dicho sindicato junto con sus representantes y entregaron los pliegos petitorios correspondientes en cada delegación del instituto.

Durante la movilización los galenos mostraron entre mantas y carteles algunas peticiones como son la construcción de nuevas clínicas y hospitales en el régimen ordinario, remodelación y ampliación de la actual infraestructura médica, abastecimiento de ambulancias, contratación de más médicos especialistas, familiares y no familiares, así como de enfermeros y la sustitución de equipo médico obsoleto.

Al recibimiento del contingente les dio la bienvenida el director de la institución, German Martínez, quien reconoció el compromiso y la fortaleza de los trabajadores del sindicato y afirmó que se acordará la nueva relación laboral con la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

El director se comprometió a hacer llegar las peticiones a la Secretaría de Hacienda, de Salud y del Trabajo y Previsión Social puesto que el propósito de ambas organizaciones es darle un servicio de calidad a los derechos de los habientes.

Sobre los hospitales inconclusos e inservibles comentó que se apoyará en la decisión del presidente, así como garantizar salarios dignos y seguridad jurídica para todos los trabajadores.

El secretario general del sindicato, Arturo Olivares Cerda, resaltó que el contingente vuelve a las calles después de más de diez años de no hacerlo y con este acto afirma el apoyo hacia el actual presidente López Obrador y su plan de gobierno.