La Fundación Signo y la ASD celebran, en colaboración, la novena edición del Congreso Internacional de Salud Digital. Esta tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2022 en formato híbrido. Así contará con acceso virtual y con la posibilidad de asistencia presencial en Madrid y San Sebastián. Bajo el lema “Cómo hacer realidad la Salud Digital Basada en Valor” ponentes e instituciones relevantes del sector sanitario tratarán temáticas actuales.

Entre ellas, destacan algunas como gestión basada en valor; salud digital en Europa; evaluación, reembolso y adopción de soluciones digitales; sesgos en inteligencia artificial y aplicaciones en salud; experiencia del paciente; salud digital en la formación en Ciencias de la Salud y mucho más.

Este foro se ha convertido en un foro de referencia internacional en cuanto a salud digital basada en valor. De esta forma, supone una ocasión única para compartir, aprender y generar redes de conocimiento entre todos los agentes implicados en la atención sanitaria. Todo ello contribuye a la generación de nuevas colaboraciones y al diseño de proyectos innovadores.

Salud Digital basada en valor

Los primeros 3 días del congreso (12, 13 y 14 de septiembre) se celebran en el contexto de la II Semana de Salud Digital. Por ello se contará con retransmisiones en directo desde Madrid, Barcelona y San Sebastián, respectivamente.

En uno de los simposios destacados, bajo el título “La salud digital precisa de los profesionales sanitarios”, se tratarán aspectos como “La transformación digital en la atención médica”; “El liderazgo esperado de las sociedades científicas”; y “Alianzas estratégicas en el ecosistema salud digital”.

Además, se debatirá sobre la importancia de los pacientes y los profesionales sanitarios para que las herramientas digitales tengan una utilidad real. En concreto, en las mesas tituladas “La experiencia del paciente” y “Salud digital en la formación en Ciencias de la Salud: retos e incertidumbres”.

El último día del congreso tendrá lugar amplio espacio de debate con representantes de los sistemas de información de los servicios de salud, la empresa, la industria farmacéutica y la tecnológica.