El pleno de la Real Academia de Doctores de España ha elegido académico de número (medalla, 23) de la sección de Derecho al Dr. Honorio Bando. Profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, es también académico de las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación, de la de Farmacia, de la que es patrono- secretario desde su fundación, y de Ciencias Odontológicas. Es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones(AEF).

El Dr. Bando ha ocupado diferentes cargos en la Administración General del Estado. Está en posesión de la Encomienda del Mérito Civil y de la Orden de Sanidad.

Es Medalla de Oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos de España, Medalla de Oro del Consejo de Psicólogos de Castilla y León, premio Medical Economics, premio Cultura de la Salud, por su trayectoria profesional, vicepresidente de FUNDADEPS y miembro del consejo científico de la Fundación Bamberg y del comité cientifico-juridico de ASEDEF.

Autor de más de una docena de libros y de un centenar de artículos, tribunas y ensayos científicos en ciencias de la salud, también ha venido pronunciando numerosas conferencias, participando en mesas redondas, simposios y seminarios sobre temas de relevante actualidad.