El Hospital del Sureste (Madrid) impartirá de septiembre a diciembre 20 cursos de formación continuada para actualizar conocimientos, incorporar nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento y fomentar la investigación de los profesionales sanitarios, según ha informado el centro en un comunicado.

El Servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo organizará el  28 de octubre el “Curso de actualización en la enfermedad diverticular del colon”. Este curso está destinado a facilitar la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la cirugía laparoscópica de cáncer de recto, analizar sus ventajas y poner en práctica técnicas innovadoras.

El 27 y 28 de septiembre tendrá lugar la tercera edición del “Curso de Cuidados Paliativos en Oncología”, dirigido a médicos y profesionales de Enfermería de Atención Especializada y Atención Primaria. Este curso pretende, a través de sesiones teóricas y de casos prácticos, mejorar el conocimiento sobre las necesidades del paciente oncológico y su entorno, como el tratamiento de los síntomas, la comunicación y acompañamiento, el soporte familiar y los recursos sociales.