Se ha convocado dos nuevas jornadas de huelga en País Vasco. En concreto, el 8 de abril en la Atención Primaria vasca y el 16 de mayo en toda la red de hospitales y en salud mental. Así lo han dado a conocer en rueda de prensa en Bilbao los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y Satse.

En concreto, argumentan que han convocado dos nuevas jornadas de huelga ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud. Además, paralelamente, convocarán cuatro jornadas de huelga en el Centro Vasco de transfusiones y Tejidos Humanos. Estas tendrán lugar entre el 19 de abril y el 22 de abril.

Las centrales sindicales han señalado que se cumple un mes de la última jornada de huelga convocada en todos los ámbitos de Osakidetza. Pese a ello, el Departamento de Salud “no ha dado ni un solo paso para revertir la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público”.

Por ello, tras hacer un llamamiento a una negociación "real", han anunciado estas movilizaciones. De nuevo afecta a la Atención Primaria vasca, pero también a su red de hospitales. Igualmente han señalado que, si el Departamento de Salud, “no da pasos”, no volverán a participar en la mesa sectorial y continuarán con las protestas.