El International Breast Cancer Center (IBCC) es el primer centro de España hiperespecializado en cáncer de mama. El proyecto ha sido ideado e impulsado por Javier Cortés con su equipo. En este sentido destacan sus 20 años de dedicación a la investigación y el tratamiento de estos tumores.

El IBCC nace para ofrecer una respuesta global a esta enfermedad. Se trata de un centro monográfico que cubre todos los aspectos relacionados con el cáncer de mama. Esto incluye la investigación, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento personalizado. También otras cuestiones como la segunda opinión y el manejo y soporte integral de los pacientes. Este comprende tanto el acompañamiento personalizado al paciente como a su entorno familiar y afectivo. Otro de sus objetivos es realizar de forma coordinada todas las pruebas diagnósticas necesarias con la máxima rapidez y eficiencia.

Todos los profesionales están formados y se dedican exclusivamente al cáncer de mama,  abarcando todas las disciplinas relacionadas con el mismo. Es la primera vez que estamos consiguiendo aunarlas todas a través de este proyecto”, señala Cortés.

Novedades del IBCC

La reciente alianza establecida entre el IBCC y Pangaea Oncology permitirá incrementar la precisión en el diagnóstico y optimizar el tratamiento del cáncer de mama. Así podrá incorporar las técnicas diagnósticas más innovadoras. Ejemplo de ello son los análisis genéticos y los estudios moleculares amplios a nivel de tejido tumoral y mediante biopsia líquida. Dos equipos profesionales de reconocido prestigio científico-técnico, con una participación activa en ensayos clínicos internacionales, trabajarán para conseguir incrementar el porcentaje de supervivencia.

Por otra parte, el modelo IBCC tiene una clara vocación internacional.  A este respecto, lidera la investigación en ensayos clínicos internacionales de cáncer de mama para poder ofrecer los tratamientos más innovadores. Incluso en casos avanzados y refractarios.