edida que la angiopoyetina-1 se sobreexpresa de forma aberrante, inicia una cadena molecular de fenómenos, que causa proliferación de células musculares, estenosando y bloqueando los vasos pulmon
24 de agosto 2011. 12:49 pm
E.P.- Investigadores de la Universidad de California, en San Diego (EE.UU.), han identificado un gen superactivo y los fenómenos moleculares que éste desencadena, para causar casos adquiridos de hipertensión pulmonar.Los hallazgos, publicados en la última edición del New England Journal of Medicine (NEJM) ofrecen los…
E.P.- Investigadores de la Universidad de California, en San Diego (EE.UU.), han identificado un gen superactivo y los fenómenos moleculares que éste desencadena, para causar casos adquiridos de hipertensión pulmonar.
Los hallazgos, publicados en la última edición del New England Journal of Medicine (NEJM) ofrecen los primeros objetivos moleculares para el desarrollo de nuevas terapias. Pese a que un pequeño grupo de pacientes se benefician de la cirugía para extirpar los trombos pulmonares, en la actualidad, el único tratamiento para la mayoría de los tipos de hipertensión pulmonar es el transplante de pulmón.
En el presente estudio se ha visto que un gen que expresa la angiopoyetina-1, que normalmente está involucrado en el crecimiento de la musculatura lisa de los vasos sanguíneos embrionarios que se van desarrollando, se va alterando y funcionando inadecuadamente en la madurez.
A medida que la angiopoyetina-1 se sobreexpresa a sí misma de forma aberrante, inicia una cadena molecular de fenómenos, que causa proliferación de células musculares dentro de las paredes de los vasos sanguíneos que hay en los pulmones. A medida que la pared de estos conductos se hace más gruesa, las pequeñas arterias pulmonares se van estrechando y bloqueando.