E.P.- Los autores de una carta de investigación, publicada esta semana en la última edición de la revista The Lancet, informan sobre el descubrimiento del primer auto-anticuerpo monoclonal humano estimulador del tiroides, lo que podría ser un importante paso hacia el entendimiento de las causas subyacentes de las enfermedades comunes de la glándula tiroides.

En la enfermedad de Graves (caracterizada por la producción de auto-anticuerpos), el hipertiroidismo se debe a una sobreactivación del receptor TSH estimulador del tiroides por el propio sistema inmunológico del organismo.

En el presente trabajo, los investigadores, pertenecientes a los laboratorios FIRS en Cardiff (Reino Unido), detallan la identificación de un autoanticuerpo monoclonal involucrado en el hipertiroidismo de un chico de 19 años con la enfermedad de Graves.

Los investigadores comentan que sus resultados y los de otros estudios sobre auto-anticuerpos pueden derivar el en desarrollo de nuevos agentes que controlen la acción de los auto-anticuerpos y el hipertiroidismo de la enfermedad de Graves.