Ifa Celtics inicia el 2022 con una nueva campaña que invita a ‘Cambiar la historia de la obesidad’ en México, pues  el 74.2% de los adultos mexicanos viven con sobrepeso u obesidad  y 81.6% tienen obesidad abdominal.

La campaña propone un nuevo enfoque en el que el paciente tome conciencia acerca de la importancia de acudir con un especialista para tratar seriamente esta enfermedad y no dejarse guiar por tendencias de redes sociales o influencers.

Durante la presentación de la campaña, el doctor Julio Morfín, gerente médico de Ifa Celtics, precisa que no hay ninguna otra enfermedad conocida que se relacione con tantos factores de riesgo, por lo cual es necesario buscar a un médico entrenado para personalizar la reducción de peso.

Campaña “Cambia la historia de la Obesidad”

La estrategia incluye reyes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, además de una página para consultar recomendaciones basadas en especialistas. Se espera llegar a los 8 millones de personas alcanzadas con estos mensajes.

La pérdida de peso no es solo responsabilidad de las personas que la viven; es una enfermedad compleja que requiere de un equipo multidisciplinario que le proporcione herramientas y tratamiento integral adaptado a sus necesidades, empático y sin estigma.

El doctor Ricardo Luna, socio fundador de la Sociedad Mexicana de Obesidad, dijo que es importante que el profesional de la salud construya nuevas estrategias para el diagnóstico, vigilancia y control de la enfermedad hasta alcanzar las metas realistas con su paciente de acuerdo a sus necesidades, hábitos, ambiente basado en un tratamiento individualizado.

Por edad, las prevalencias más altas se encuentran en la cuarta y quinta década de la vida, en la cual 83.6% de la población presentó sobrepeso u obesidad, lo que es 4.3 veces más la posibilidad de tener obesidad en este grupo de edad que en la segunda década de la vida.