Con el apoyo de IFA Celtics, se han reunido diferentes investigadores sobre la obesidad, sus características y tratamientos integrales para proponer un cambio de paradigma en el tratamiento de esta enfermedad. De acuerdo con las autoridades sanitarias de México y el mundo se ha convertido en un problema de salud pública.

Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en 2018, el 74.2% de los adultos padecen algún grado de sobrepeso u obesidad. En cuanto a las cifras en cuanto a niños y adolescentes, entre 12 y 19 años también siguen aumentando, llegando hasta el 39.7%, lo que pone en riesgo su salud y aumentando las posibilidades de sufrir enfermedades metabólicas.

Para discutir seriamente sobre estos temas se ha creado un distinguido panel de especialistas bajo la coordinación del Dr. Simón Barquera, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la participación de la Dra. Donna Ryan, expresidenta de la World Obesity Federation (WOF); Dra. Otilia Perichart, del Instituto Nacional de Perinatología (INPer); Dr. Carlos F. Amábile-Cuevas de la Fundación Lusana; Dr. Ricardo Luna de la Sociedad Mexicana de Obseidad y el Dr. Héctor Esquivias, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM).

Ifa Celtics presenta innovación

Preocupada por este panorama, Ifa Celtics, empresa farmacéutica mexicana, presentará una innovación farmacológica de baja dosis en la sesión virtual dirigida a médicos tratantes de pacientes con obesidad “… y usted ¿Cómo trata la obesidad seriamente? Cuestionando el paradigma para nuevas realidades”, este miércoles 23 de septiembre a las 19:00 hrs.

Los especialistas advierten también sobre los riesgos que la obesidad puede desencadenar en caso de contagiarse de SARS Cov2. El 35.54% de las defunciones están directamente relacionadas con obesidad, sin dejar fuera la diabetes y la hipertensión, enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Ante este panorama, las principales asociaciones, sociedades e instituciones públicas, nacionales e internacionales, unen esfuerzos para abarcar un tratamiento integral que puede abordarse desde el nacimiento, si es que el bebé tiene factores de riesgo familiares.

Más allá de moverse más e ingerir menos alimentos procesados, esta enfermedad debe tratarse como una enfermedad crónico multifactorial que requiere desde terapia conductual, farmacológica y un cambio en el estilo de vida.

Los profesionales de la salud interesados en conocer más a fondo sobre este manejo de la obesidad y el sobrepeso pueden ingresar de manera gratuita a través del siguiente link de registro: https://bit.ly/IfaCelticsAX8mg