Las infecciones respiratorias agudas son el motivo más frecuente de consulta de Atención Primaria, especialmente entre los niños. De hecho, el 75 por ciento de los pediatras declaran que más de la mitad de las visitas que reciben están relacionadas con infecciones respiratorias agudas. Además, la tercera parte de los casos son consultas recurrentes. En este contexto, existen complementos alimenticios que ayudan a aliviar la sintomatología y contribuyen a reforzar las defensas para prevenir futuras enfermedades, especialmente en la edad pediátrica. Como novedad, Laboratorios Ordesa presenta Imunoglukan P4H 5 DÍAS.

Se trata de un complemento alimenticio inmunomodulador y sintomático. Gracias a la sinergia de sus siete ingredientes ayuda a reducir los síntomas del resfriado en los primeros 5 días. Además, potencia el funcionamiento del sistema inmune, a la vez que favorece la salud de las vías respiratorias.

Más del 87 por ciento de los pacientes que han sido tratados con Imunoglukan P4H 5 DÍAS aseguran que la eficacia del tratamiento es buena o muy buena. Especialmente destaca una menor utilización de tratamientos complementarios, entre ellos los antibióticos y reduciendo el gasto farmacéutico por parte de las familias.

Beneficios de Imunoglukan P4H 5 DÍAS  

En concreto, este nuevo tratamiento incorpora compuestos que potencian el funcionamiento del sistema inmune. Entre otros, IMG, betaglucano de origen fúngico con efecto inmunomodulador; vitamina C, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y posee efecto antioxidante; y zinc, que refuerza el sistema inmunitario y reduce la duración e intensidad de las infecciones respiratorias. Combinados con 4 especies de extractos vegetales que favorecen la salud de las vías respiratorias (Sambucus nigra, Ribes nigrum, Drosera rotundifolia y Sisymbrium officinale) con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, mucolíticas, espasmolíticas, antitusígenas y antibacterianas. Esta combinación ayuda a reducir los síntomas relacionados con las infecciones agudas de las vías respiratorias altas. Es el caso de la congestión, la secreción nasal, la irritación de garganta y boca, la afonía o la tos seca.

Se recomienda utilizar Imunoglukan P4H 5 DÍAS en niños a partir de 3 años desde los primeros síntomas agudos de una infección respiratoria. Cuenta con una alta adherencia gracias a los 5 días de aplicación y se presenta en suspensión oral de 100 ml con una fácil dosificación.