Iñaki Peralta será el nuevo CEO de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. Formará parte del comité de dirección del grupo Bupa y reportará al nuevo Group CEO, Iñaki Ereño. Todo ello a partir del 1 de enero de 2021.

Iñaki Peralta ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Sanitas. De hecho, forma parte de la compañía desde hace más de dos décadas. En concreto, Peralta ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Sanitas Seguros. Anteriormente dirigía Sanitas Hospitales y ha sido director de Operaciones de Sanitas Mayores. Bajo su liderazgo, Sanitas Seguros ha logrado tasas de crecimiento de clientes que se han mantenido siempre por encima del mercado.

“Tras más de 20 años en la organización, he estado muy cerca de los retos de la salud. Estoy convencido de las oportunidades de crecimiento que ofrece este sector en plena transformación” declaraba Iñaki Peralta. “Asumo el cargo con el respaldo del gran equipo de ELA y con la intención de hacer que Sanitas continúe siempre un paso por delante. Todo para ofrecer a nuestros clientes la mejor medicina y la más cercana y humana”.

La trayectoria de Iñaki Peralta

El nuevo CEO, antes de su llegada a la dirección general de Sanitas Seguros, ocupó el cargo de director general de Sanitas Hospitales entre 2008 y 2013. Desde este puesto lideró la compra del Hospital CIMA en Barcelona y del Hospital Virgen del Mar en Madrid. A esa época corresponde también la ampliación del Hospital de la Zarzuela.

En la actualidad, Sanitas cuenta con tres hospitales en Madrid (los hospitales universitarios La Moraleja y La Zarzuela, y el Hospital Virgen del Mar) y un cuarto en Barcelona, el Hospital Sanitas CIMA.

Iñaki Peralta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra en 1996. Además, cuenta con un Máster en Gestión de Centros de Salud por ESADE, un MBA por IEDE. También un AMP (Advanced Management Program) por Wharton (Universidad de Pennsylvania, EE. UU).