El Instituto Nacional de Psiquiatría inauguró un nuevo centro educativo que  beneficiará a miles de estudiantes a través de instalaciones funcionales, dignas y útiles, que utilizarán las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones para llegar a los lugares más remotos a nivel nacional.

En el evento se dieron cita el secretario de salud José Narro Robles, el director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN), el doctor Miguel Ángel Celis López, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad, el doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, y la presidenta del Patronato del INNN y de la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., Rosaura Henkel.

La inversión ascendió a los 49 millones y provino de la Universidad Nacional Autónoma de México y aportaciones del instituto y el patronato.

El centro tendrá un auditorio con capacidad para 345 personas, dos aulas para 150 que tienen conectividad con el auditorio, un centro educativo para la enfermería y un espacio destinado a telemedicina que estará listo en los próximos meses y contará con equipo de videograbación y videoconferencias.

Estos espacios serán útiles para eventos de enfermería, trabajo social, psicología, difusión de sesiones clínicas, conferencias y cursos vía internet, así como talleres de medicina preventiva, promoción para la salud y de hábitos saludables en materia de deterioro cognitivo y envejecimiento, entre otros, abundó el director.

Asimismo, el trabajo conjunto entre las instituciones de los sectores de salud y educación coadyuva a combatir problemas que aquejan a la sociedad y a su vez en el desarrollo económico de la nación.

El secretario de Salud también hizo un llamado a actuar para resolver las dificultades que tenemos en materia de oportunidades en campos clínicos para la formación en el posgrado, de los alumnos que cada año egresan de las facultades y escuelas de Medicina. Precisó que la creación de este espacio es un ejemplo de que la Universidad no solo se encuentra en las instituciones académicas, sino en donde están los estudiantes y maestros, es decir, en los institutos nacionales de salud.