Edita: Ediciones Pirámide.

Autores: Rosario Antequera Jurado, Alejandro Ávila Espada, Yolanda Gómez Sánchez, Bernabé Hurtado de Mendoza y López, Cristina Jenaro Río y Carmen Moreno Rosset (coordinadora).

A principios de los años 2000, el Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer aprobaron el primer estudio en España para conocer la “Consecuencias psicológicas y psicosociales de los tratamientos de infertilidad en las mujeres”. Este tiempo de estudio ha posibilitado estar en contacto directo con parejas de la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario Príncipe Felipe de Alcalá de Henares (Madrid) ofreciendo un programa de asistencia psicológica que se realiza en las mismas fechas en las que éstas son citadas para el diagnóstico y tratamiento con Técnicas de Reproducción Asistida (TRA). Estas sesiones han permitido utilizar herramientas adecuadas para afrontar de la mejor manera posible su infertilidad y los tratamientos de TRA. A su vez, las mujeres y hombres que han acudido a las consultas de psicología muestran sus sentimientos, emociones y preocupaciones ante esta situación.

Con este libro, se quiere trasladar el resultado de su experiencia y contacto con esos cientos de mujeres y hombres para mostrar la mejor manera de enfrentarse a la infertilidad describiendo qué tipo de pruebas diagnósticas se realizan, cómo son los tratamientos de TRA, sus procesos y cómo seguir siendo felices con o sin hijos.

Más información:

www.edicionespiramide.es

Tel. 91 355 44 05

De venta en librerías: 15 euros