El inmunofitness puede ser un escudo para evitar enfermedades crónicas, además de que retrasa los padecimientos que causan la muerte de una persona.

Hay que reconocer que el envejecimiento es un proceso biológico y fisiológico irreversible, que implica un declive de las funciones del cuerpo y sus órganos.

Un proceso complejo que afecta a todos pero a diferente ritmo, por eso, en algunas ocasiones la edad cronológica no es igual a la biológica. Intervienen diversos factores

Las señales de envejecimiento pueden depender de la fortaleza del sistema inmune, ya que su declive se define como inmunosenescencia. A medida que se es mayor, se es más susceptibles y vulnerable frente a las infecciones y otras enfermedades.

Aparecen enfermedades crónicas y otros padecimientos en la vejez que impiden un pleno desarrollo de la vida misma, y por lo tanto la etapa productiva de las personas se ve afectada por un debilitamiento del sistema inmune.

Mantener un estilo de vida saludable

El inmunofitness puede obtenerse a través de cuatro pilares importantes:

 

El 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Inmunología, una fecha establecida por la Unión Internacional de las Sociedades Inmunológicas (IUIS, por sus siglas en inglés).

El Global Health Security Index 2021 indica que el 28.4% de la población mundial dice estar preparada para una nueva pandemia, mientras que el sector salud y sus herramientas para atender un nuevo virus es de 31.5%, por ello cuidar y fortalecer el sistema inmune se convierte en una prioridad.

En el marco del Día Internacional de la Inmunología, se realizó el conversatorio virtual “El ABC del sistema inmunológico”, organizado por Immunotec, empresa global especializada en nutrición celular y sistema inmunológico.

“El sistema inmune es uno de los ejes rectores del correcto funcionamiento de nuestro cuerpo; son tantas las funciones en las que interviene que es crucial que la población en general se informe sobre cómo fortalecerlo”, indica el Dr. Hugo Palafox, VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec.