mejora de la productividad del turno de mañana y la apertura vespertina de quirófanos ha posibilitado la reducción de la lista de espera, según el gerente del Área de Salud menorquina, Claudio T
24 de agosto 2011. 3:52 pm
E.P, Baleares.- Las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Virgen del Toro de Mahón ya no superan en ningún caso los seis meses, según ha informado el gerente del Área de Salud de Menorca, Claudio Triay. Para hacer posible la reducción de esta demora,…
E.P, Baleares.- Las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Virgen del Toro de Mahón ya no superan en ningún caso los seis meses, según ha informado el gerente del Área de Salud de Menorca, Claudio Triay. Para hacer posible la reducción de esta demora, la citada área de Salud de Menorquina ha recurrido a la apertura de los quirófanos por la tarde. Sin embargo, el gerente insistió en que lo 'verdaderamente importante' ha sido la 'mejora de la productividad' en el turno de mañana. 'Gracias al esfuerzo por optimizar los tiempos podemos atender más enfermos con los mismos medios', y añadió que 'éste ha sido el logro fundamental del hospital en estos meses'.
'Lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de todos los trabajadores del Hospital y con la clara voluntad de la dirección de evitar que esta situación se reproduzca en el futuro', subrayó Triay, tras aludir ,en tono crítico, a la situación que se encontró al acceder al puesto después de las elecciones autonómicas.
Con estos datos los nuevos responsables del Instituto Balear de la Salud (Ib-Salut) dan por cumplido uno de los objetivos que se habían marcado para principios de este año., ya que en el mes de septiembre había un total de 66 pacientes que superaban el medio año de espera para ser sometidos a una intervención quirúrgica.