Se trata de un paquete de medidas que una multitud de trabajadores ha rechazado, amenazando con una posible convocatoria de huelga, y otra parte ha pedido a sus dirigentes no suscribir un acuerdo.
Además, han explicado que, como novedad, el ICS ha propuesto avanzar a enero la mitad de la paga del complemento por objetivos, con el fin de "enmendar" el recorte de casi la mitad de la paga extra en Navidad y de esta forma facilitar la cuesta de enero a los sanitarios.
De todas formas, los sindicatos han recibido la propuesta con escepticismo porque se trata de un "mero avance" de lo que se tendría que cobrar más adelante, pero nada más porque el recorte de Navidad es a fondo perdido y no lo van a recuperar.
Improvisada manifestación
Tras una hora y media de reunión, los representantes del ICS y los sindicatos han hecho un receso, mientras que los empleados sanitarios han improvisado una manifestación hacia la Plaza de Cataluña.
La tensión entre más de 500 sanitarios ha desencadenado silbidos, gritos y empujones entre mossos y trabajadores que se han agolpado para asaltar el ICS como el pasado jueves, lo que obligó a suspender la negociación de los recortes salariales.