re las investigaciones a realizar en el trasbordador espacial, también se pretende comprobar la influencia de la ingravidez en la generación de células ó
24 de agosto 2011. 12:13 pm
E.P.- El primer astronauta israelí, el coronel Ilan Ramon, que participa en la misión del transbordador ‘Columbia’ que ha despegado de Cabo Cañaveral (Estados Unidos), centrará sus experimentos en la investigación en células madre adultas, en el marco de los programas desarrollados en la Universidad…
E.P.- El primer astronauta israelí, el coronel Ilan Ramon, que participa en la misión del transbordador 'Columbia' que ha despegado de Cabo Cañaveral (Estados Unidos), centrará sus experimentos en la investigación en células madre adultas, en el marco de los programas desarrollados en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
El objetivo de estas investigaciones es la generación de nuevas células, especializadas, a partir de células madre adultas y mediante técnicas de ingeniería genética. La células madre son obtenidas y aisladas a partir de la médula ósea y transformadas en células de hueso, cartílago o tendón mediante la introducción de genes específicos.
La tripulación del 'Columbia' pretende comprobar la influencia de la ingravidez en la creación de células óseas en el espacio en comparación con el desarrollo de las mismas en tierra. Los resultados de estas investigaciones permitirán por ejemplo comprender los mecanismos implicados en el desarrollo de la osteoporosis en los astronautas.
El coronel Ramon, de la Fuerza Aérea israelí, se ha entrenado con la Agencia Espacial estadounidense (NASA) desde 1998 con el objetivo de formar parte de este proyecto, que inicialmente estaba previsto para el año 2000, aunque problemas de mantenimiento y otras prioridades espaciales han retrasado más de dos años la salida de esta misión científica al espacio.