El Colegio de Oftalmología de Nuevo León, en México, invita a oftalmólogos y residentes a participar en el IX Curso Internacional de Avances e Innovación en Oftalmología.

Se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo 2022, en la ciudad de Monterrey Nuevo León; en formato presencial e híbrido, con la presencia de 400 oftalmólogos.

Aumentar conocimiento y experiencia en Oftalmología

El objetivo del IX Curso es promover la enseñanza oftalmológica y participar activamente en todas las actividades.

El Dr. Gerardo Villarreal, presidente del Colegio de Oftalmología de Nuevo León, asegura que los cursos tienen la finalidad de elevar el acervo científico, cultural y académico.

Indica que es una oportunidad única para intercambiar experiencias con especialistas de todo el mundo, ya que habrá ponentes internacionales y nacionales, quienes compartirán su conocimiento en varios módulos interesantes y completos.

Enfermedades crónicas y devastadoras

Los módulos del IX curso son: glaucoma, casos clínicos, oculoplástica, COVID en Oftalmología, retina, segmento anterior, cornea y Oftalmología pediátrica.

El Dr. Villarreal menciona que la enfermedad de glaucoma y retina son devastadoras, porque los pacientes pueden perder la vista definitivamente si no se atienden a tiempo.

Agrega que para mantenerse actualizados hay que revisar continuamente las nuevas tecnologías para el tratamiento de estos problemas de salud visual, por lo que el curso es una oportunidad valiosa para los especialistas en la mejora de la atención al paciente.

Invita a oftalmólogos a sumarse a la IX edición del Curso internacional, interesados pueden hacer su registro de inscripción en:  https://cursoconl2022.zamenis.mx/.

Añade que el curso es avalado por el Consejo Mexicano de Oftalmología con 18 puntos en formato presencial y 16 en virtual.