La Fundación A.M.A. convoca un año más el Premio Nacional Mutualista Solidario. El Premio está dotado con 60.000 euros, que serán asignados a 10 proyectos como máximo, tanto nacionales como internacionales. La mayor cantidad que se podrá destinar a un programa será de 12.000 euros, con independencia del coste total del trabajo.

El plazo para presentar proyectos de esta convocatoria estará abierto hasta el próximo miércoles 31 de agosto de 2022. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la web de la Fundación AMA.

Cabe recordar que los proyectos que presenten los mutualistas deberán estar relacionados principalmente con el cuidado de la salud; atención sanitaria; la atención a enfermos y sus familiares, o prevención de enfermedades y/o la promoción de hábitos de vida saludables: Es decir, con la atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

El Premio Nacional Mutualista Solidario alcanza así su novena edición. Siempre con el objetivo de financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria. Todos ellos propuestos por personas o entidades que tengan activa la condición de mutualista de A.M.A.

Trayectoria del Premio Nacional Mutualista Solidario

En su pasada edición, el Premio Nacional Mutualista Solidario recayó en un proyecto desarrollado por la Asociación Grandes Amigos en Acción, de atención y prevención de la soledad en las personas mayores.  La iniciativa recibió 12.000 euros.

El segundo premio dotado con 10.000 euros recayó en la Fundación Kirira. En concreto, para su proyecto de mejora de los hábitos higiénicos y lucha contra la mutilación genital femenina de niñas en Kenia. Asimismo, el tercer premio fue para la Fundación Recover, que destinó los 8.000 euros recibidos a una campaña de detección de cáncer de cérvix en el Centro de Salud de Walé de Costa de Marfil.

La lista de vencedores se completó con otros 6 proyectos fueron premiados con 5.000 euros cada uno.