‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ es la iniciativa solidaria de Janssen para las personas que sufren neoplasias hematológicas en España. Esta iniciativa cumple cinco años  con el objetivo de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre los cánceres hematológicos en la sociedad. Todo ello a través de una app que permite implicar a la ciudadanía en la ayuda a los pacientes con cánceres hematológicos.

Este año, las asociaciones de pacientes impulsan el desafío de lanzar 37.000 globos virtuales, uno por cada uno de los pacientes con cáncer de sangre en nuestro país. Como cada año, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos por cada globo enviado a través de la app, hasta alcanzar un total de 30.000 euros. Estos irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha las tres asociaciones colaboradoras.

Desde su creación, hace cinco años, esta iniciativa solidaria ya ha logrado sumar más 270.000 globos virtuales lanzados a través de la app de ‘Globolizados’. El año pasado la iniciativa alcanzó con creces su objetivo, sumando más de 86.000 mensajes enviados.

Apoyo a los cánceres hematológicos

‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ tiene el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), entre otras.  Para Eva Luna Castaño, presidenta de la Asociación Marco Luna, “es fundamental dar visibilidad a estas enfermedades”.  Así como sensibilizar a los ciudadanos con el fin de normalizar la situación que viven a diario los pacientes con cánceres hematológicos.

Por su parte, la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, explica que desde su entidad trabajan para brindar apoyo a las personas afectadas por estas neoplasias a través de programas de apoyo psicosocial, voluntariado, sensibilización de la sociedad y atención al paciente y su familia.