ta ahora ocupaba la Gerencia del Hospital de Calahorra, a la que llegó procedente del Ernest Lluch de Calat
24 de agosto 2011. 12:17 pm
Redacción, Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón ha publicado el nombramiento de Javier Marión Buen como nuevo director gerente del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Gobierno de Aragón, 061 Aragón. Hasta ahora, Marión ocupaba desde junio de 2000 la Gerencia del Hospital de…
Redacción, Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón ha publicado el nombramiento de Javier Marión Buen como nuevo director gerente del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Gobierno de Aragón, 061 Aragón. Hasta ahora, Marión ocupaba desde junio de 2000 la Gerencia del Hospital de Calahorra en La Rioja. De este centro hospitalario fue requerido cuando era gerente del Hospital Ernest Lluch de Calatayud, cargo que ocupó desde octubre de 1998 hasta el citado mes de junio. Durante el periodo 95-98 fue subdirector médico del Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, del que ya había sido coordinador de la Unidad de Información Asistencial. Con anterioridad, de 1987 a 89 fue jefe de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud - Osakidetza.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en 1980, es diplomado en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada (1985-86), ciudad en cuya Facultad de Medicina se doctoró en 1998. Anteriormente había sido becado por el FIS y por la Fundación Fullbrigth para la obtención del Master en Epidemiología y Salud Pública de la Escuela Universitaria de Medicina de Yale (New Haven, EEUU), título que consiguió entre 1989 y 1991. Tiene también una destacada experiencia docente como profesor de Gestión sanitaria, Calidad asistencial y sistemas de información sanitaria en distintos hospitales y universidades. Por otra parte, destacan sus trabajos en Finlandia, México, Santiago de Chile y San José de Costa Rica, donde ha participado en proyectos de innovación en gestión sanitaria y de implantación de sistemas de clasificación de pacientes.