La necesidad de tener diferentes vías de administración de medicamentos ha empujado a lo largo de la historia a crear diversos mecanismos y presentaciones, desde las tabletas, cápsulas y jarabes, hasta las inyecciones. En esta última, la evolución en la jeringa es destacable.

Desde el 2011, P&G Health presentó la tecnología de la jeringa doble cámara, una innovación 100% mexicana, exportada al extranjero y que nace de la inquietud por ofrecer a la comunidad médica y al paciente una opción segura y práctica en su uso y en la administración de fármacos en presentación inyectable.

El mecanismo de funcionamiento de la jeringa doble cámara consiste en que al momento de ejercer presión ambas sustancias se conectan a través del bypass. De este modo, la jeringa funciona como cualquier otra.

Desde la primera medicación administrada vía intravenosa en 1657, hasta la creación de la primera jeringa desechable, la forma de aplicar medicamentos intramusculares ha sido casi siempre la misma: utilizar una jeringa vacía, frascos o ampolletas por separado que contienen el medicamento y mezclarlos en la jeringa. Sin embargo, esta forma de administrar el medicamento puede presentar algunas desventajas tales como:

  • Posible pérdida de dosis exacta al pasar el fármaco de la ampolleta a la jeringa.
  • Riesgo de contaminación de la sustancia.
  • Dificultades en la preparación.

 

Beneficios de la jeringa doble cámara

Diez años después del lanzamiento de la tecnología doble cámara siguen siendo evidentes sus beneficios como la practicidad, facilidad en la aplicación del fármaco evitando el riesgo de una posible contaminación y asegurando la dosis exacta del mismo, asimismo:

  • Reduce el desperdicio del producto.
  • Tiene una aguja con punta diamante que disminuye el dolor durante la aplicación.
  • Reduce el riesgo de granulomas (inflamación de células del sistema inmune).
  • Dispositivo que garantiza la estabilidad de sus componentes.

 

P&G Health mantiene su compromiso con la salud de los pacientes y la valiosa labor de los profesionales de la salud en México con innovaciones como doble cámara, con un esfuerzo constante por compartir información de valor, así como con una oferta de productos y tratamientos de calidad enfocados a atender desde malestares sencillos, hasta padecimientos más complejos.