Redacción, Córdoba.-Jesús Aguirre, actual presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, se mantendrá en su cargo durante los próximos cuatro años, al haber sido el único candidato presentado en el plazo electoral establecido por los actuales Estatutos de dicha entidad colegial.

Aguirre, de 49 años y médico titular de Medicina rural, accedió por primera vez a la presidencia del Colegio cordobés en febrero de 2001, con la aspiración de "aportar nuevas ideas reformistas", tal como manifestó en ese momento.

Uno de los principales logros durante la legislatura que ahora se agota ha sido la de llevar a cabo la reforma de los estatutos de la institución. "Con la aprobación de estos nuevos estatutos, cumplimos una de las promesas electorales que había hecho la Junta Directiva", explicó el máximo representante de la institución médico-colegial cordobesa, al hacer pública la nueva normativa colegial, garantizando la consonancia de la misma "con la legalidad vigente, ateniéndonos a la Ley de Colegios Profesionales de la Junta de Andalucía y a los nuevos Estatutos de la Organización Médica Colegial".

Además de ratificar su segundo mandato, una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas, y días antes de que se celebren oficialmente los comicios, previstos para el próximo 22 de febrero, Aguirre ha hecho público su Plan de Actuación para el periodo legislativo 2005-2009, tras el cual y según ha afirmado en sucesivas ocasiones, "dejará el cargo, tal y como lo establecen los nuevos estatutos, que limitan el mandato presidencial dos legislaturas".

Así, entre sus principales propósitos para el nuevo período presidencial, Aguirre aspira a impulsar la construcción de una nueva sede colegial, a mantener y aumentar los servicios colegiales sin aumento extraordinario de la cuota colegial, la defensa integral de la profesión médica, la creación de un área jurídica del Colegio, y potenciar la puesta en marcha de una Academia de Medicina en Córdoba.