La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha renovado su Junta Directiva. La misma se ha decidido en la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar durante el transcurso del 41º Congreso Nacional de SEMI. En la misma, resultaba elegido como nuevo presidente Jesús Díez Manglano.

A Díez Manglano, le acompañarán en la Junta Directiva Juana Carretero en la Vicepresidencia Primera. También Montserrat Chimeno Viñas, que ocupará la Vicepresidencia Segunda. Por su parte, Jesús Recio Iglesias ocupará la Secretaría General y María Dolores Martín Escalante la Tesorería de la SEMI. Además, Luis Manzano formará parte de la Comisión Permanente como Asesor del Presidente. En el transcurso de la Asamblea, se han renovados cargos de distintas vocalías. La Vocalía MIR será asumida por Vanessa Vento, y la Vocalía Joven Internista por Javier Espíldora.

Jesús Díez Manglano es Doctor en Medicina y actualmente trabaja como médico internista en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. También es profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Ha sido investigador principal del Grupo de Investigación en Comorbilidad y Pluripatología de Aragón, coordinador del Grupo de Trabajo de EPOC de la SEMI. Actualmente está integrado en el grupo EpiChron de investigación en enfermedades crónicas.

Los compromisos de Díez Manglano

Jesús Díez Manglano ha abogado por seguir impulsando “la defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que simboliza”. El nuevo presidente de SEMI ha hecho mención en su toma de posesión a la “encomiable, ejemplar y entregada labor de los internistas españoles en primera línea hospitalaria desde el inicio de la pandemia”.

Por otra parte, ha desgranado cuáles serán las líneas maestras y principales objetivos de su mandato durante los próximos dos años. Entre ellos, se encuentra el de “continuar potenciando y dinamizando la intensa actividad formativa e investigadora de SEMI”. También el fomentar la colaboración y alianzas estratégicas con otras entidades e instituciones y con las plataformas de pacientes. Todo en pro de una Medicina Interna de alto valor en beneficio tanto de profesionales como de pacientes.