Jesús Fernández Sanz continuará al frente de la Consejería de Sanidad en el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha tras la decisión del presidente del Ejecutivo socialista, Emiliano García-Page, de mantenerlo en el puesto que ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años. Así lo recogen los decretos que entrarán en vigor este lunes en los que se establece la estructura del Ejecutivo regional.

Natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real), y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Fernández Sanz trabajó en los inicios de su carrera en el Hospital de Valdepeñas, del que llegó a ser director gerente; formó parte también del Complejo Hospitalario de Ciudad Real como jefe de Servicio de Admisión, Documentación Clínica y Sistemas de Información, y del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Durante los últimos años, ha sido, entre otros cargos, director gerente del Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba, del Hospital General Universitario de Ciudad Real y del Complejo Hospitalario de Ciudad Real.