La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha presentado la Memoria 2018 de Sedisa y de la Fundación Española de Directivos de la Salud, que recogen las actividades realizadas durante el año pasado. Destaca la puesta en funcionamiento de diversos proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Sedisa, comenzado en 2016. Estos proyectos están divididos en cuatro áreas estratégicas relacionadas con la gestión sanitaria: innovación, profesionalización, medición de resultados y Responsabilidad Social Corporativa.

“El mayor valor de Sedisa son los miembros que la componen”, afirma Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad, quien ha destacado que el año 2018 cerró con más de 1.600 socios. “Después del incremento del número de socios en los últimos años, el reto más importante es afianzar y aumentar su satisfacción. Ya estamos trabajando en ello, así como en afianzar las vías de comunicación y participación de los socios en la vida cotidiana de la Sociedad y la Fundación”.

Entre los proyectos destacados, su presidente ha recordado la creación y lanzamiento en 2018 de la newsletter eSEDISA. “También estamos muy satisfechos por el desarrollo de Agrupaciones Territoriales, algo contemplado en los Estatutos de nuestra Sociedad y que comparten los objetivos y compromisos que se ha marcado y que defiende la organización en el ámbito nacional. Sus funciones son, entre otras, representar a Sedisa e incrementar su visibilidad en cada comunidad, así como potenciar diferentes actividades formativas, según las necesidades concretas que se perciban en cada caso”.

Área de Formación de la Fundación

En cuanto a la Fundación Española de Directivos de la Salud de Sedisa, “comenzó en 2018 una etapa de crecimiento hacia la madurez”, ha afirmado Joaquín Estévez. Así, tras la creación del Área de Formación el año anterior y el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria, en cuya edición de 2018-2019 ha contado con el mayor número de alumnos hasta el momento-un total de 61- en 2018 se renovó el Plan Estratégico, en el que se han consolidado las líneas de trabajo ya existentes relacionadas con la formación y la divulgación, y se han establecido otras nuevas.

“Nuestro objetivo es impulsar y promover iniciativas de formación, la creación de un Área de Investigación e Innovación, poner en valor la gestión sanitaria profesionalizada y la labor del directivo, la celebración de Foros de Alto Nivel y la puesta en marcha de un programa de mentoring son las líneas de trabajo de la Fundación”, ha avanzado Estévez.

Cifras que ponen de relieve la visibilidad de Sedisa y el trabajo realizado

  • Cerca de 2.300 asistentes a foros y jornadas.
  • Más de 1.100 impactos en medios de comunicación, con una audiencia estimada en 68 millones.
  • Casi 5.000 seguidores en Twitter, 1.100 seguidores en Linkedin y unos 50 vídeos en YouTube.
  • Más de 200 directivos participantes en los programas de formación.