Joaquín Estévez Lucas ha renovado el cargo de presidente de la Fundación SEDISA hasta 2025. Su mandato como presidente de la Fundación Española de Directivos de la Salud (SEDISA) había concluido en noviembre de 2020. El Patronato y la Junta Directiva de la Sociedad han aprobado su nombramiento “por unanimidad”, según ha informado la Fundación.

Además del cargo de presidente, también ha renovado como patrono Ramón Ares Rico. Asimismo, Jesús Sanz Villorejo sustituye a Mariano Guerrero Fernández en el puesto de vicepresidente.

Tal y como se contempla en los Estatutos de la Fundación SEDISA, el Patronato debe estar formado por un mínimo de tres miembros y un máximo de nueve. Los patronos ejercen su cargo por un periodo de cuatro años. Pueden renovar sus cargos sucesivamente y sin límite por periodos de igual duración.

En la actualidad, el Patronato de la Fundación SEDISA está formado por:

Presidente

Joaquín Estévez Lucas

Vicepresidente

Jesús Sanz Villorejo

Patronos

Ramón Ares Rico

César Pascual Fernández

José Manuel Pérez Gordo

Novo Nordisk Olga Espallardo Garcia

Ipsen Maria Dolores Fernández Jiménez

Pfizer Concha Serrano Colmenero

Johnson & Johnson Manuel Vilches Martínez

 

La Fundación SEDISA es una organización privada sin ánimo de lucro promovida por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). El objetivo de esta Fundación es desarrollar actividades de naturaleza docente y divulgativa para los directivos relacionados con el ámbito de la salud. Estas actividades están encaminadas a que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios y de sus funciones gestoras y directivas.

También en diciembre de 2020 se proclamó ganadora la candidatura de José Soto,director gerente del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, para presidir SEDISA. Soto ha sustituido en la Presidencia a Joaquín Estévez, que ha ocupado el puesto de presidente en los últimos años. La vicepresidencia de SEDISA la comparten Dulce Ramírez, vicepresidenta primera, y Jon Guajardo, vicepresidente segundo.