Redacción /E.P.- El Consejo de Gobierno de Castilla y León presidido por Juan Vicente Herrera ha acordado en su reunión celebrada este 17 de julio el nombramiento, entre otros altos cargos, de los dos nuevos directores generales de Salud Pública y Consumo, y de Planificación Sociosanitaria.

Así, el burgalés José María Arribas Andrés, hasta ahora gerente de Servicios Sociales de la Junta en Burgos, será el director general de Salud Pública y Consumo. Este médico de 46 años pertenece al cuerpo facultativo superior de la escala sanitaria de la Junta castellanoleonesa. Del mismo modo, Milagros Marcos, palentina de 38 años y licenciada en Filosofía y Letras, será la nueva directora general de Planificación Sociosanitaria. Hasta ahora había sido técnico superior responsable de este área de la Consejería de Sanidad.

Además de estos nombramientos en el Departamento de Sanidad, el Ejecutivo castellanoleonés ha aprobado la creación de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, con las atribuciones correspondientes a la prevención, vigilancia y control de los riesgos relacionados con el consumo de alimentos, así como la colaboración con otras Administraciones sanitarias en alertas alimentarias.

Como se recordará e informó EL MEDICO INTERACTIVO en su momento, la creación de este organismo fue anunciada por Juan Vicente Herrera en su discurso de investidura, siendo la novedad más importante dentro de la estructura del departamento que encabeza César Antón. Así, la Consejería se estructura en los siguientes órganos directivos: Secretaría General, Dirección General de Salud Pública y Consumo, Dirección General de Planificación y Ordenación, Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria y, como organismo autónomo adscrito, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.