José María Domínguez Roldán ha sido elegido presidente de la Comisión Central de Deontología (CDC) del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Así se ha decidido tras la votación celebrada este viernes en la sede de la corporación médica.

En estas elecciones también ha sido elegido como secretario Manuel Fernández Chavero y como vocales Pilar León Sanz y Luis Ciprés Casasnovas. De esta forma, los siete nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología han tomado posesión de sus cargos este viernes ante la Asamblea General de la Corporación Médica.

Así, en la reunión mantenida con la nueva Comisión, se han abordado algunas de las nuevas líneas estratégicas. Estas están relacionadas con las nuevas áreas que la nueva Ética Médica ha generado. Asuntos como la telemedicina, el negacionismo y la seguridad clínica son algunos de los nuevos retos a los que tendrán hacer frente en esta nueva etapa.

Domínguez Roldán, nuevo presidente

Domínguez Roldán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Es especialista en Medicina Intensiva y Jefe clínico en el Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen del Rocío. Asimismo, forma parte de esta Comisión desde diciembre de 2017. Además, es presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla.

Ante este nombramiento, el presidente del CGCOM, el doctor Tomás Cobo, ha expresado su satisfacción. En concreto, por la preparación y alto nivel de conocimiento en la materia de los nuevos integrantes de la comisión. Todo ello, “va a permitir situar a la Deontología médica como un referente en el conjunto de la sociedad. Especialmente en estos tiempos tan complicados para la profesión”, ha asegurado.