El CGCOM ha emitido un nuevo comunicado al respecto de sus elecciones generales. Así, ha querido destacar que, finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Electoral ha proclamado a José María Rodríguez Vicente, como candidato único, a la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Asimismo, se han proclamado como candidatos a la Vicepresidencia Primera a María Isabel Moya García y a Fernando Vizcarro Bosch.  Las elecciones tendrán lugar el sábado 25 de junio en la sede del CGCOM durante la Asamblea.

El orden en que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es tras realizarse el sorteo que figura en el artículo 5.3 del Reglamento sobre Procedimiento Electoral del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Según el calendario electoral establecido, las votaciones se celebrarán el próximo 25 de junio. El censo definitivo estará abierto a posibles modificaciones hasta las cero horas del día 25 de junio de 2022, para aquellos Colegios que hayan tenido elecciones con posterioridad a este censo.

Trayectoria de José María Rodríguez Vicente

Rodríguez Vicente es licenciado en Medicina por la Universidad Salamanca y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Asimismo, es diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Fue presidente del Colegio de Médicos de Zamora de 2001 a 2009, año en el que pasó a ocupar el cargo de tesorero del CGCOM. Ocupa el cargo de secretario general desde el 30 de junio de 2018, cargo que ahora renueva por un mandato más.

Como parte de la delegación del CGCOM a nivel internacional ha representado a la corporación médica española ante el Comité Permanente de Médicos Europeos (CPME). Actualmente representa al CGCOM en el Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM).