El Dr. José Polo García ha tomado posesión como presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para el periodo de 2020-2024.

“Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad”, declara el Dr. José Polo.

Tras dos legislaturas al frente de Semergen, el Dr. José Luis Llisterri le cede el testigo a su compañero y hasta hoy vicepresidente, el Dr. Polo. “Me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho, dejando una Sociedad muy saneada, siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios”, señala el Dr. Llisterri, que además expresa sus “mejores deseos a mi fiel compañero durante este tiempo. No tengo la menor duda de que Semergen se queda en buenas manos”.

Entre sus principales objetivos, Polo tiene que la AP sea “suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente para que los médicos de Familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible. Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de Familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas.”, expone el nuevo presidente de Semergen.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva, además del Dr. Polo, son:

Dr. Rafael Manuel Micó Pérez

Vicepresidente 1º

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro Fontanars dels Alforins. Departamento Salud Xátiva-Ontinyent. Valencia. Miembro del Grupo de Trabajo de Cronicidad, Dependencia y Enfermedades Raras de SEMERGEN.

Dra. María Lourdes Martínez Berganza Asensio

Vicepresidenta 2ª

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mar Báltico. Madrid. Coordinadora del Grupo de Trabajo de Urología (Nefrología y Vías Urinarias) de SEMERGEN.

Dr. Manuel Jiménez de la Cruz

Vicepresidente 3º

Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo. Granada

Dr. Miguel Ángel Prieto Díaz

Vicepresidente 4º

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vallobín-La Florida. Oviedo. Miembro del Grupo de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular.

Dra. Aurora García Lerín

Secretaria General

Médico de Familia. Centro de Salud Almendrales. Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Hematología e Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular de SEMERGEN

Dr. Alfonso Barquilla García

Tesorero

Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Trujillo. Cáceres. Miembro de los Grupos de Trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Diabetes y Medicina Genómica Personalizada de SEMERGEN.