Como cierre del Congreso SEC de la Salud Cardiovascular, la Sociedad Española de Cardiología ha nombrado a su nuevo presidente. De esta forma, Julián Pérez-Villacastín estará al frente del Comité Ejecutivo durante los dos próximos años.  Asimismo, Juan José Gómez Doblas ocupará el cargo de vicepresidente, Marta Farrero Torres de secretaria general y Violeta Sánchez Sánchez de tesorera.

Entre los retos de este nuevo Comité, está el dar continuidad al programa SEC-Calidad mediante el establecimiento de las Unidades Relativas de Valor (URVs) y Cuadros de Mando. Asimismo, debe dar continuidad al programa SEC-Calidad mediante el establecimiento de las Unidades Relativas de Valor (URVs) y Cuadros de Mando.

Otras líneas de trabajo pasan por dar más peso a la SEC en los medios de comunicación. Igualmente el seguir intentando mejorar la relación con Atención Primaria o expandir el programa de cooperación internacional, SECoopera.

Trayectoria de Julián Pérez-Villacastín

Julián Pérez-Villacastín ocupó otros puestos con anterioridad en la SEC. En concreto, fue editor asociado de Revista Española de Cardiología (1995–2001). También secretario de la Sección de Electrofisiología y Arritmias (1997–2000), vicesecretario (2007–2009) y secretario general (2009–2011) en el Comité Ejecutivo de la SEC.

En la actualidad Julián Pérez-Villacastín es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de director del Instituto Cardiovascular del mismo centro. También es coordinador de CardioRed en la Comunidad de Madrid. Pérez-Villacastín ejerce también como profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid e investigador principal del CIBER Cardiovascular. Asimismo, es miembro del Grupo de Expertos para la elaboración de los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del Área del Corazón del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.