Kern Pharma amplía su vademécum con el lanzamiento de Darunavir Kern Pharma EFG. Se trata de un nuevo antirretroviral genérico para el tratamiento del VIH-1. El mismo será de uso hospitalario y está disponible en dos presentaciones: 600 mg en envase de 60 comprimidos y 800 mg en envase de 30 comprimidos.

En concreto, Darunavir Kern Pharma 600 mg, administrado de forma conjunta con dosis bajas de ritonavir, está indicado para el tratamiento de pacientes con infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH-1) en combinación con otros medicamentos antirretrovirales. Puede utilizarse en pacientes adultos con VIH-1 previamente tratados con tratamiento antirretroviral y para pacientes pediátricos a partir de los 3 años de edad con al menos 15 kg de peso.

Por otra parte, Darunarvir Kern Pharma 800 mg, administrado de forma conjunta con cobicistat o dosis bajas de ritonavir, está indicado para el tratamiento de pacientes con infección VIH-1 en combinación con otros medicamentos antirretrovirales. Puede utilizarse para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en pacientes adultos y pediátricos a partir de los 3 años, y con al menos 40 kg de peso corporal, que son naïve al TAR o previamente tratados con tratamiento antirretroviral, que cumplan unos requisitos clínicos específicos.

Ambas presentaciones  tienen formato de comprimidos recubiertos con película EFG. Cabe recordar que ambas pertenecen al grupo farmacoterapéutico de los antivirales para uso sistémico, inhibidores de la proteasa.