La compañía Kern Pharma ha decidido celebrar su 20º aniversario de una forma solidaria. Así ha destinado 3.000 euros en vales solidarios de 10 euros entre todos sus empleados, quienes fueron los encargados de decidir destinar el importe a las ONG Fundació Oncolliga o la Fundación Theodora. Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, cuya finalidad es contribuir a la universalización de la salud.

Tras el reparto, Anna Llopis, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de Kern Pharma, ha sido la encargada de entregar los cheques a ambas ONG. La Fundación Theodora ha recibido una donación de 1.350 euros, mientras que la Fundació Oncolliga ha recibido una donación de 1.650 euros.

La Fundació Oncolliga, con la que Kern Pharma colabora desde hace más de cuatro años, tiene como objetivo proporcionar atención psicosocial a las personas con cáncer, así como a sus familias, durante toda la enfermedad. La donación de 1.650 euros de Kern Pharma irá destinada a los distintos servicios que ofrece esta entidad, entre los que se incluyen el soporte psicológico, la atención a domicilio, la terapia de pareja o los servicios de estética oncológica, entre otros.

Por su lado, también es el cuarto año consecutivo que Kern Pharma colabora con la Fundación Theodora, que tiene como misión repartir sonrisas entre los niños hospitalizados. Los 1.350 euros donados por los empleados permitirán que los ‘Doctores Sonrisa’ visiten a niños y adolescentes ingresados en hospitales de toda España. Con este donativo se cubre la jornada laboral de estos profesionales, que emplean improvisaciones y juegos para intentar que los niños y sus familias se evadan por un momento de la situación que están viviendo.