La compañía Kern Pharma ha anunciado la ampliación de su vademécum de medicamentos genéricos con el lanzamiento de Febuxostat Kern Pharma EFG en sendas presentaciones de 80 mg y 120 mg, ambas en envases de 28 comprimidos recubiertos con película. Febuxostat pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antigotosos, que inhiben la producción de ácido úrico. Está indicado en adultos para el tratamiento de la hiperuricemia crónica en situaciones en las que ya se ha producido depósito de urato, incluyendo los antecedentes o la presencia de tofos y/o artritis gotosa.

Asimismo, este medicamento está indicado en la prevención y tratamiento de la hiperuricemia en pacientes adultos sometidos a quimioterapia para neoplasias hematológicas malignas con un riesgo de intermedio a alto de síndrome de lisis tumoral (SLT). Febuxostat está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Kern Pharma también comercializa Alopurinol Kern Phama EFG, otro fármaco antigotoso disponible en dos presentaciones de 100 mg en envase de 100 comprimidos y de 300 mg en envase de 30 comprimidos.